"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

12 de enero de 2012

Los contrabandistas de madera brasileros asesinan niños aborígenes

El asesinato de un niño nativo del estado de Maranhão, carbonizado por los contrabandistas de madera (madeireiros) en octubre de 2011, recientemente ha provocado la indignación de muchos brasileños que lo manifiestan en las redes sociales. Aunque con retraso, la reacción no afecta a un caso aislado o no publicados, ya que cada año niños y jóvenes nativos son asesinados en todo el país.


Los asesinos no siempre son perpetrados por personas no indígenas en busca de tierra y madera. Las comunidades donde viven, que tienen problemas de alcohol y drogas son a menudo, por desgracia, el lugar de los hechos trágicos, como el asesinato de una niña nativa de 9 meses, asesinado con un machete, en noviembre del año pasado. El incidente se produjo después de una discusión entre el padre de la niña e indígenas  borrachos de otra tribu, ubicada en Minas Gerais.

Según la nota enviada a la Agencia Fides de CIMI (Consejo Misionero Indígena), el número de niños indígenas asesinados en 2011 aún no se ha definido. Sin embargo en 2010 el informe del CIMI informó que cuatro niños murieron, entre ellas una niña de 8 años, violada, golpeada y asesinada en la localidad de Tey Cue, en Mato Grosso do Sul. Según las investigaciones, una tía de la niña "vendió" a la niña a cambio de drogas.

En 2009, el CIMI informó de 11 homicidios de niños, entre ellos un niño de nueve años de los Guaraní Kaiowa, violado y asesinado por un adolescente de la misma aldea. En 2008, una niña de etnia Guajajara fue asesinado con armas de fuego en Maranhao, mientras veía la televisión en casa. Además de los episodios de violencia sobre el tema, decenas de niños indígenas mueren cada año por la falta de saneamiento, la malnutrición y la falta de atención médica. En enero del año pasado, ocho niños de la étnia Xavante han muerto en tan sólo 15 días, por un ataque de neumonía.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.