"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

3 de enero de 2012

Más de 1 millón de niños trabajadores en Brasil

Según las últimas cifras del censo de población de Brasil realizado por el Instituto de Geografía y Estadística (IBGE), más de un millón de niños de edades comprendidas entre 10 y 14 años trabajan en el país, a pesar de las medidas del Gobierno contra la la explotación infantil. El estudio, publicado por el diario local "Folha de Sao Paulo", muestra que a través de los esfuerzos del gobierno en la última década, se ha logrado reducir, aunque con moderación, el porcentaje de niños y adolescentes que necesitan trabajo para sobrevivir, al pasar del 6,6% en 2000 al 6,2% en 2010.


El problema es particularmente agudo en la Amazonia brasileña, donde los niños trabajadores son un 10%. La erradicación del fenómeno para el año 2020 es uno de las metas para Brasil, sin embargo, según los expertos, para conseguirlo se tendrá que obtener un mayor esfuerzo por parte del gobierno, ya que el sistema de vigilancia actual no puede detectar los niños que trabajan como empleadas domésticas o en las pequeñas explotaciones, en particular en los lugares de más difícil acceso, donde está muy difundido el trabajo infantil invisible. Otra dificultad del gobierno es de carácter cultural, ya que es una práctica generalmente aceptada en las zonas rurales de Brasil.

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo3.1.12

    Triste es decirlo, pero en Brasil, el trabajo de los ninios no solo es permitido sino que se les paga nada y en negro, aun cuando tuvieron en Lula
    un buen Presidente eso no cambio, sigue igual.!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.