"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

3 de enero de 2012

En China Evangelización y Sacramentos van juntos, como Dios manda (no rotundo a delirantes predicadores por un lado o anquilosados "bichos" de sacristía por el otro, y sí rotundo a la Iglesia)

Los católicos de China continental han tenido una Navidad marcada por los sacramentos y las iniciativas relacionadas con la evangelización. De acuerdo con la información recibida por Faith en la Agencia Fides, las comunidades católicas han celebrado la Navidad, orando "que el Señor nos ayude con una mirada más allá de las imágenes brillantes de este tiempo, hasta encontrar detrás de ellas el Niño del camino de Belén , para descubrir la verdadera alegría y la luz verdadera". Entre las diversas iniciativas seguidamente exponemos algunas.


En la diócesis de Yi Bin, en la provincia de Si Chuan, 97 catecúmenos que han sido bautizados en la Santa Misa en la víspera de Navidad del 24 de diciembre, mientras que en la diócesis de Wan Zhou los recién bautizados fueron 80.

En la parroquia de Long Gang de la Diócesis de Wen Zhou, provincia de Zhe Jiang, con motivo de la Navidad se ha hecho hincapié en el valor del matrimonio y la familia cristiana: por 17 ª vez se ha celebrado el sacramento del matrimonio y este año 23 parejas jóvenes se unieron en matrimonio en Navidad.

Los jóvenes de la parroquia de San José de la diócesis de Pekín, después de asistir a la misa de medianoche de Navidad, prolongaron la oración con una animación dirigida en particular a los jóvenes.

La parroquia de Jia Xing de la provincia Zhe Jiang, con motivo de la Navidad mostró al Niño Jesús, con la cara renovada. De acuerdo con las afirmaciones del párroco: "Hemos restaurado la puerta de la iglesia, por lo que es más visible, como una contribución a la evangelización, hemos formado un grupo de lectura bíblica para los fieles adultos y los ancianos, ha nacido el grupo de la Caridad y la Fundación de Evangelización y Caridad, y el grupo de servicios de salud gratuitos en la parroquia entró oficialmente en funcionamiento".

En Nochebuena la parroquia de Ling Dong de la provincia de Fu Jian, se llevó a cabo una procesión con la imagen del Niño Jesús por las calles alrededor de la iglesia: una oportunidad para que los católicos dieran gracias a Dios y dar a conocer el amor de Dios hecho hombre para los no católicos.

Fuente: Agencia Fides

2 comentarios:

  1. Anónimo3.1.12

    Que bueno que los chinitos lo esten encarando asi para evitar los vicios que tenemos instalados en Argentina............

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3.1.12

    Totalmente de acuerdo con la forma de encarar la
    UNICA VERDAD, en China, es lamentable decirlo, pero eso se deberia hacer en todos los paises
    donde con el cuento de la Libertad de Culto, se
    especula con la ignorancia de la gente, como ocu-
    rre aqui en Py. tambien. BASTA de falsos predicadores...!
    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.