"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

3 de enero de 2012

Ahora es Angola quien asiste a su colonizador, el actualmente necesitado y desesperado Portugal

Angola corre al rescate del antiguo colonizador, Portugal, con una amplia liquidez en el mercado nacional. En 2012, la economía portuguesa debería registrar una contracción del 2,8%, mientras que el producto interno bruto (PIB) de Angola, un país rico en petróleo, se espera que crezca un 12%. Luanda tiene fondos para invertir en el extranjero, mientras que Lisboa se ve obligado a privatizar sus joyas económico nacional: tiene que vender todo o parte de la TAP, aerolínea nacional, la Energia de Portugal o el banco BPN.


Según los cálculos de IPRIS (Instituto Portugués de Relaciones Internacionales), la inversión de Angola en Portugal aumentó de 1,6 millones de dólares en 2002 hasta 116 millones de euros en 2009, y el 3,8% de la capitalización de la Bolsa de Valores de Lisboa ha pasado a manos de los angoleños. Es cierto que varios angoleños tienen intereses en Portugal, en Luanda, todavía trabajan varios empresarios portugueses.

Sin embargo, existen dudas éticas acerca de la falta de transparencia de la inversión de los angoleños, que podría ser el resultado de la malversación de fondos y soborno. En particular, durante años, organizaciones internacionales contra la corrupción han afirmado que gran parte de los ingresos del petróleo de Angola desaparecen en cuentas administradas por funcionarios corruptos. Una parte de estos fondos podrían haber sido invertidos en la economía portuguesa.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.