"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

3 de enero de 2012

Es gravísima la delincuencia y la violencia en la populista Venezuela

El cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, celebró la Santa Misa en la Catedral de Caracas el 1 de enero, lanzando un llamamiento por la paz. En su mensaje dirigido a los venezolanos, ha hecho un llamamiento para poner fin a las muertes violentas en el país, muertos que sólo en los últimos 15 días han sido  numerosas y terriblemente violentas. Hizo un llamado a todos los venezolanos a vivir en tolerancia y comprensión, pero también pidió a las autoridades que hagan todo lo posible para luchar contra la inseguridad y la delincuencia. Según las cifras publicadas por la prensa local, la morgue de Caracas reportó 38 muertes sólo del 30 diciembre del 2011 al 1 de enero de 2012, y durante todo el mes de diciembre se han registrado 623 muertes. Aunque no hay fuentes oficiales de estas estadísticas, la mayoría de personas han sido asesinadas de modo violento o con armas.


"Tenemos que erradicar la violencia desde el corazón, pero también debemos combatir el crimen y castigarlo de acuerdo con la Constitución y las leyes", dijo el cardenal Urosa Savino, que en algunas declaraciones hechas inmediatamente después de la misa, denominó el número de las víctimas de la violencia en el mes de diciembre de "exageradas e increíbles". El cardenal también dijo que espera que todos los procesos electorales programados para este año se puedan llevar a cabo en paz.

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo3.1.12

    Cuando "las papas quemaban", Chaves parecio dar
    un vuelco en su politica y hasta en su persona-
    lidad. Aqui se puede aplicar el refran "Genio y
    figura........" Ahora que dice estar bien ha vuelto a incitar a la violencia y sigue comprando
    armamento de manera que es lamentable, pero Venezuela sigue igual o peor...!
    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.