"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

27 de enero de 2012

Falleció el excelente biblista pbro. Lic. Sergio Briglia



El miércoles 11 de enero, luego de una prolongada enfermedad, falleció el presbítero Mario Sergio Briglia. Tenía 61 años. Sus restos fueron velados en el Hogar Sacerdotal de la arquidiócesis de Buenos Aires. El jueves 12 de enero se celebró la misa exequial, también en el Hogar y a continuación sus restos fueron inhumados en el cementerio de la Chacarita.


Presbítero Mario Sergio Briglia

Nació en 1951 y fue ordenado sacerdote el 14 de noviembre de 1980, en Buenos Aires. Se licenció en Sagradas Escrituras, en Roma, y en 1986 comenzó a dar sus primeras clases sobre Nuevo Testamento en el seminario de Mercedes (Buenos Aires).

Estuvo en la parroquia de Todos los Santos y ánimas, del barrio porteño de la Chacarita, pero también daba clases en los seminarios de La Plata, Villa Devoto y Morón.

 A partir del 2000 vivió en el seminario Santo Cura de Ars, de la arquidiócesis de Mercedes-Luján, no sólo como profesor sino como director Espiritual.


En 2004 le diagnosticaron la enfermedad Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y fue trasladado al Hogar sacerdotal, donde le acondicionaron una habitación especial, con los aparatos y la gente especializada para atender su condición.

Fuente: AICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.