"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

31 de enero de 2012

Es muy posible que Benedicto XVI visite Líbano este año


 El vocero del Vaticano, padre Federico Lombardi, señaló en declaraciones a la prensa, que es “muy posible” que el Papa visite El Líbano durante este año 2012. El Papa aprovecharía esta visita para dar a conocer un documento, conocido como exhortación apostólica, que es fruto de los debates que se realizaron en octubre del año pasado en el Sínodo de los Obispos de Medio Oriente.


“El Líbano es ciertamente un país que desea la presencia del Papa. Dado que el Santo Padre ya estuvo en Tierra Santa, el Líbano es un lugar que sería una opción para recibir al Pontífice con este propósito”, agregó.

El Santo Padre podría visitar la capital Beirut, y la sede del Patriarcado Maronita-Católico, Bkerké, como parte de su viaje.

Aproximadamente un cuarto de la población del Líbano es católica, la mayoría de los cuales pertenecen al rito maronita, que está en comunión con la Santa Sede y el Papa.

El Beato Juan Pablo II visitó ese país en 1997 para firmar la exhortación apostólica “Una esperanza para El Líbano” que fue fruto del Sínodo de los Obispos de 1995.

Una visita del Papa sería el primer viaje del Santo Padre a Medio Oriente luego de que se originara la llamada “primavera árabe”, una serie de levantamientos masivos en la región que ha derribado varias dictaduras el año 2011. 

Fuente: AICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.