"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

31 de enero de 2012

Ha nacido oficialmente la Conferencia Episcopal Regional del África Occidental (RECOWA-CERAO)

Se ha creado oficialmente la Conferencia Episcopal Regional del África Occidental (RECOWA-CERAO, los dos acrónimos en Inglés y francés, respectivamente), que reagrupa a las Conferencias Episcopales de la región en lengua Inglesa, Francesa y Portuguesa. "Con la entrada en funcionamiento de la RECOWA, los dos uniones precedentes de Conferencias Episcopales AECAWA (para los países de habla Inglesa) y CERAO (para los de la lengua francesa) dejarán de existir como entidades jurídicas separadas, sin perjuicio de la existencia y la autoridad de las Conferencias Episcopales nacionales”, afirma un comunicado enviado a la Agencia Fides, al final de la Primera Asamblea Constitutiva de la RECOWA-CERAO, que se ha celebrado en Yamoussoukro, Costa de Marfil, del 23 al 29 de enero.


“La RECOWA-CERAO está decidida a superar todas las formas de divisiones y barreras a la fe y a la Iglesia en la sociedad. Esto debe lograrse a través de la práctica concreta de la solidaridad pastoral orgánica, promovida por el Sínodo de los Obispos para África (1994)”, afirma el comunicado.

El nuevo órgano se ocupará principalmente de promover la formación de sacerdotes, religiosos/as y de laicos capaces de ejercer la misión ad intra y ad extra. Como parte de su misión profética, los Obispos de África Occidental lanzan un llamamiento a los políticos de la región para que “vean la asunción de cargos públicos como una llamada a un servicio y no como una oportunidad para ejercer la fuerza bruta, el egoísmo, y una corrupción desenfrenada.

Los miembros de la RECOWA lanzan también la alarma sobre el creciente tráfico de armas y drogas en la región y exhortan a los gobiernos a que refuercen los controles fronterizos. Invitan a los jóvenes a no dejarse tentar por la delincuencia, proponiendo a su vez a los jóvenes católicos el participar activamente en los movimientos religiosos “como medio para cultivar en profundidad la virtud cívica, su relación profunda con Jesucristo a través de la Cruz y el amor filial a la Virgen”.

La Asamblea ha elegido como Presidente de la RECOWA, al Cardenal Adrien Sarr, Arzobispo de Dakar (Senegal), como Primer vicepresidente a Su Exc.Mons. Ignatius Kaigama, Arzobispo de Jos (Nigeria) y como Vicepresidente Segundo a Su Exc. Mons. José Camna Na Bissign, Arzobispo de Bissau (Guinea Bissau).

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.