"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

5 de enero de 2012

En atención a la gravísima crisis de criminalidad que atraviesa El Salvador la Iglesia propone un nuevo pacto social para eliminar la pobreza y la violencia

El presupuesto de veinte años es positivo, pero ahora el país tiene que ser "algo más": unos días antes del 20 º aniversario del histórico "acuerdo de paz" firmado el 16 de enero de 1992 en Chapultepec, México, Mons. José Luis Escobar, Arzobispo de San Salvador, ha elaborado un presupuesto, que muestra cómo estos acuerdos se han cumplido, y remarca lo que ahora sirve al país. Los acuerdos pusieron fin a 12 años de guerra civil en el país.


En una nota enviada a la Agencia Fides, el Arzobispo de San Salvador dice: "Nosotros, como Iglesia siempre hemos apreciado los Acuerdos de Paz. En su mayor parte se han aplicado y podemos trazar, en general, un balance positivo. Es importante no volver a la guerra, este país se merece un reconocimiento en todo el mundo, a pesar de que hoy el país está viviendo una nueva fase de la violencia ".

En este sentido, ante la mayor crisis criminal que el país vive, la Iglesia propone un nuevo pacto social nacional para eliminar la violencia y la pobreza en la sociedad salvadoreña. Según el Arzobispo, los dos elementos están relacionados con: "No podemos pensar que todo está bien. Al hacer el balance tenemos que admitir que ha habido progresos, pero hay que reconocer con gran pesar  la violencia y la pobreza en la que vivimos. No podemos olvidar las numerosas víctimas de la violencia en la actualidad. Es algo que tenemos que resolver ", dijo.

Al final de la nota se dice: "La celebración de los 20 años de Acuerdos de Paz nos deben invitar a reflexionar sobre el pleno respeto de la paz. Pero todavía hay una deuda con la sociedad, porque la situación no está resuelta definitivamente y la sociedad no está pacificada por completo".

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.