"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

5 de enero de 2012

Durante el 2011 fueron asesinados 117 niños en Colombia

En 2011 fueron asesinados en Colombia 117 niños, 41 de ellos con menos de 5 años. Es lo que se desprende de las estadísticas, enviadas a la Agencia Fides, en los balances difundidos a finales de 2011 sobre las muertes violentas en América. En Colombia, en particular, esta violencia fue implacable contra los más débiles: según la información enviada a la Agencia Fides, la mitad de los niños asesinados en el país en 2011 fueron víctimas de armas de fuego, de acuerdo con un informe ofrecido por la senadora Gilma Jiménez . El Informe señala que de 117 niños menores de 14 años, 65 fueron asesinados por disparos y otros actos de violencia por parte de familiares o amigos. Las áreas donde murieron el mayor número de niños son Antioquia, Valle, Risaralda y Bogotá. Del total de muertes, 48 eran niñas y 69 niños, y 41 de ellos menores de 5 años.



El Congreso de Colombia aprobó la propuesta del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, sobre el desarme y llamó a una coordinación de todos los alcaldes para asegurarse de que esta medida no se adopte sólo en algunos municipios, lo que lo haría ineficaz.

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo6.1.12

    Mientras leia esta espantosa noticia, no se por-
    que pense en Herodes y el "Dia de los Inocentes"
    La sangre de "los justos" regara la tierra y producira frutos de bendicion. Es una promesa...!
    No obstante la situacion en Colombia es aterra-
    dora.! Imploremos a Aquel que todo lo puede, ante
    estos hechos de violencia injustificada.
    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.