"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

24 de enero de 2012

El terrible contexto vital de las mujeres sudanesas

Según el “Small Arms Survey”, un estudio anual que proporciona información sobre la difusión y uso de armas en el mundo, las principales amenazas para las mujeres en el sur de Sudán se deriva de múltiples factores, incluyendo las graves deficiencias en el sector de la salud, las escasas oportunidades económicas e igualdad de género y acceso a la comida, en lugar de por el conflicto armado que viven en el país. En casa, donde, en teoría, debería ser más seguro, las mujeres se enfrentan a muchos desafíos. Una mujer casada en edad de procrear es probable que quede embarazada al menos una vez cada tres años hasta la menopausia, y una de cada siete muere durante el embarazo o el parto.


Además de esto, debido a la poligamia, también aumenta el riesgo de enfermedades. Sufren violencia doméstica y particularmente vulnerables son las viudas, debido a la falta de redes de seguridad públicas que las protejan. Otro grave problema es por el hambre, con los precios de los alimentos que están aumentando la presión dentro de las familias ya están en peligro.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.