"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

24 de enero de 2012

Hay católicos entre las víctimas de la secta Boko Haram en Nigeria

"Kano sigue en estado de shock. La serie coordinada de ataques en diferentes partes de la ciudad duró alrededor de tres horas ", dijo a Fides su excelencia monseñor John Namaza Niyiring, Obispo de Kano, la ciudad más grande en el norte de Nigeria, donde en la noche del 20 de enero, bandas armadas pertenecientes a la secta Boko Haram atacaron varios blancos, dejando  al menos 178 muertos y cientos de heridos. Monseñor Niyiring describe esas horas dramáticas: "Los atacantes parecían bien entrenados y llevaban uniformes de camuflaje como los utilizados por la Fuerza Móvil de Policía. Esto ha inducido a error a algunos civiles que se dirigieron hacia los terroristas, creyendo que eran policías, quienes los mataron sin piedad.


Entre los objetivos golpeados con artefactos explosivos estaba la sede de la Policía Regional, el Servicio de Seguridad, Departamento de Aduanas e Inmigración, además de la estación de policía. Después de las bombas, los miembros del comando fueron asesinando a todos los que estaban en las inmediaciones de estos objetivos, en particular, a los que llevaba un uniforme. Un buen número de los terroristas estaba formado por  extranjeros, especialmente de Níger y  Chad. Algunos de ellos son probablemente extranjeros a la espera de su regulación que han sido reclutados por Boko Haram. Incluso algunas de las estructuras de la Iglesia Católica fueron dañadas, pero los sacerdotes y religiosos no fueron atacados. Sin embargo, nos hemos enterado que algunos de nuestros feligreses están entre las víctimas ", concluyó el obispo de Kano.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.