"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

11 de enero de 2012

El cardenal Robert Sarah visita los lugares donde vivió santa Rosa de Lima

El cardenal Robert Sarah, Presidente del Pontificio Consejo Cor Unum, se encuentra en Perú para visitar los lugares donde vivió santa Rosa de Lima. Según la nota enviada a la Agencia Fides por la Arquidiócesis de Lima, desde su infancia el Cardenal Sarah, nacido en Guinea, tenía una particular devoción a la santa de Lima, porque es la protectora de su país. Admirando su vida ejemplar, abrazó su vida en la devoción de santa Rosa en la Eucaristía y para la Virgen. En su viaje a Perú, el cardenal visitó el Monasterio de santa Rosa de Santa María, el Monasterio de Santa Catalina y la Basílica Menor de Santa Rosa de Lima. "He celebrado la misa en el lugar donde murió, hemos visitado el monasterio que ella quería fundar y también el santuario donde nació y vivió - dijo el Cardenal -. Esta es una emoción muy fuerte para mí, y doy gracias al Señor por esto. Me siento muy afortunado de poder visitar estos lugares donde vivió santa Rosa, porque aquí su mensaje sigue vivo".


El cardenal pidió a las Hermanas Dominicas de la reclusión a orar por él, para que su vida sea siempre una expresión de la santidad, y estaba feliz de saber que hay gente joven que quiere seguir el camino de la santa de Lima. Por último, se comprometió a seguir orando por el Perú. "Juntos debemos siempre caminar hacia la santidad", concluyó.

El Cardenal Sarah ha visitado también, en las afueras de Lima, en el Manchay, numerosas obras sociales que la arquidiócesis de Lima opera: la escuela, el comedor para los niños y el centro de salud. "Estoy seguro de que si el Papa estuviera aquí, habría tenido mi propio deseo de participar en la labor pastoral en esta área", dijo el cardenal al ver la organización y el compromiso de muchos agentes de pastoral. A continuación explicó la tarea encomendada por el Santo Padre Benedicto XVI al Pontificio Consejo Cor Unum, toda ella dedicada a la caridad, para estar cerca de personas que viven en la pobreza. Cor Unum envió ayuda a la zona de Pisco (al sur de Lima) tras el terremoto del 15 de agosto de 2007.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.