"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

11 de enero de 2012

En Colombia el maltrato infantil y abuso a menores es un grave flagelo

En Colombia, en la ciudad de Barranquilla, el Caribe, en los meses entre enero y noviembre de 2011, se han producido 611 abusos sexuales a menores, 503 niñas y 108 niños. Según las estadísticas del Instituto Nacional de Medicina Legal a nivel local, la mayoría de las víctimas son niñas entre 10 y 14 años de edad. El grupo de edad más afectado es de 10 a 14 años, con 239 casos, 214 de ellos se refieren a las niñas y 25 a los niños. Seguido por la categoría de 5 a 9 años, con 187 víctimas, 135 son niñas y 52 niños. Además de los abusos, las cifras sobre el maltrato infantil son alarmantes.


El año pasado, 351 niños han sufrido agresiones físicas, 179 eran niñas y 172 niños, en su mayoría a manos de los padres (128) y las madres (92). Los datos para el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, reportó un incremento de las denuncias de abuso físico, negligencia o descuido. Las causas subyacentes de estos fenómenos son la falta de tolerancia y control por parte de los padres.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.