"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

11 de enero de 2012

Dos líderes cristianos acusados en la India de convertir a la gente en forma "fraudulenta"

La policía de Orissa ha detenido a dos líderes cristianos con  acusaciones que la comunidad denomina "falsas e intimidatorias". A las 4:30 de la pasada noche, en Baliguda, la policía ha detenido a Junus Pradhan (46 años), Presidente de la "Christian Jana Kalyan Samaj", una organización activa en la promoción de los tribales cristianos en el distrito de Kandhamal, que fue el escenario de masacres anti-cristiana en 2008. Pradhan es acusado de colaborar con los naxalitas y con la guerrilla maoísta en la región. En otra operación, los agentes de la zona dede Raikia  entraron en la casa de Sukadeb Digal de (33 años), pastor bautista en el pueblo de Sipainju, siempre en el distrito de Kandhamal, acusándolo de llevar a cabo "conversiones ilegales y fraudulentas".


En una nota enviada a la Agencia Fides "del Consejo Mundial de Cristianos Indios", una asociación ecuménica que defiende los derechos de los cristianos, se dice que en ambos casos, se trata de "acusaciones falsas con la intención de intimidar y desacreditar a los líderes cristianos comprometidos con los derechos, las libertades, la promoción y el desarrollo social de los cristianos en el distrito de Kandhamal ", que aún tienen las cicatrices de la violencia. Hoy en día los fieles se encuentran en una posición de desventaja, en la sociedad son discriminados y no han recibido una indemnización adecuada ni justicia en los tribunales.

Como informa a la Agencia Fides el Hermano K.J. Markose, un misionero Monfortiano y activista de los derechos humanos que trabaja en Orissa, "la comunidad cristiana en el distrito de Kandhamal se está volviendo más y más valientes y los fieles comienzan a hacer valer sus derechos como ciudadanos indios". A Raikia (donde fue detenido el Pastor Digal) se desplazó hace unos días, en una visita pastoral, monseñor John Barwa SVD, Arzobispo de Cuttack-Bhubaneswar, llevando consuelo y esperanza a las familias. Los cristianos, remarcó el arzobispo, "están saliendo de las catacumbas", e incluso durante las liturgias de Navidad, se han celebrado varias reuniones públicas y se ha mostrado el valor de testimoniar la fe abiertamente.

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo11.1.12

    De "esta gente" ya nada me asombra y encima se
    apuran, no sea cosa que la gente se condene pues
    segun ellos ya llega el fin del mundo. Basta con
    tanta mentira, leamos la Palabra y meditemosla,
    con eso basta y sepamos defender lo que creemos.!
    Lo triste es que pezcan en pecera ajena, la mayo-
    ria que arrastran son Catolicos, poco practicos
    pero Catolicos al fin...!
    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.