"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

11 de enero de 2012

Después del terremoto, 750 mil niños haitianos volvieron a la escuela

Dos años después del terremoto que devastó la isla, 750 mil niños haitianos están de vuelta en la escuela, 80.000 en 193 centros sísmicos construidos hasta la fecha por el UNICEF. La organización de las Naciones Unidas también ha iniciado 314 programas de alimentación terapéutica beneficiando a más de 15.000 niños y ha mejorado las condiciones de salud en 95 comunidades rurales. Según la información recibida por la Agencia Fides, parece que la situación está mejorando lentamente en salud, educación y alimentación.


El país alberga a 4,31 millones de niños menores de 18 años, sobre todo con posibilidades de supervivencia, desarrollo y una protección muy limitada. A pesar de que se acaba de instalar un nuevo gobierno, los niños siguen haciendo frente a grandes retos en un país donde las heridas del desastre son todavía visibles en la infraestructura, las instituciones y el sistema social. Además, medio millón de haitianos siguen viviendo en 800 campamentos de refugiados. Antes del terremoto, alrededor del 77% de los isleños vivían en alquiler, por lo que la mayoría de ellos actualmente no tienen un lugar donde regresar. A demás, la epidemia de cólera ha afectado a la infraestructura y a los servicios del país que se enfrenta a un grave déficit económico.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.