"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

11 de enero de 2012

Benedicto XVI: "La libertad religiosa es el primero de los derechos humanos, porque expresa la realidad fundamental de la persona. Con demasiada frecuencia, por diversas razones, este derecho está limitado o incluso ridiculizado"

La libertad religiosa es "el primero de los derechos humanos, porque expresa la realidad fundamental de la persona. Con demasiada frecuencia, por diversas razones, este derecho está limitado o incluso ridiculizado". Así lo afirmó el Santo Padre Benedicto XVI durante la audiencia el 9 de enero, a los miembros del Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede para la presentación de los deseos para el nuevo año. Citando el ministro paquistaní Shahbaz Bhatti, "su incansable lucha por los derechos de las minorías terminaron con una muerte trágica", subrayó el Papa, que "en muchos países, los cristianos se ven privados de los derechos fundamentales y relegados a los márgenes de la vida pública. En otros sufren ataques violentos a sus iglesias y sus hogares. A veces, se ven obligados a abandonar los propios países que han ayudado a construir, a causa de las continuas tensiones políticas y que a menudo los relegan a una audiencia secundaria de la vida nacional. En otras partes del mundo, existen políticas diseñadas para marginar el papel de la religión en la vida social, como si fuera ésta la causa de la intolerancia, más que una apreciable contribución a la educación al respeto de la dignidad humana, la justicia y la paz".


El Papa dirigió "un especial pensamiento a los países de América Latina y el Caribe, que en 2011, han celebrado el bicentenario de su independencia" y se mostró satisfecho con el sur de Sudán, que es un estado soberano de una manera pacífica, con la esperanza de que "todos estén unidos en sus esfuerzos para garantizar que, para el pueblo de Sudán y el sur de Sudán, comienza un período de paz, libertad y desarrollo".

En su discurso completo, Benedicto XVI destacó que "el momento presente está, por desgracia marcado por un profundo malestar". En particular, los "hechos graves y preocupantes de la crisis financiera y económica mundial" que ha "afectado profundamente a la vida de los países en desarrollo". Sin embargo, "la crisis puede y debe ser un estímulo para reflexionar sobre la existencia humana y la importancia de su dimensión ética, incluso mucho antes de los mecanismos que gobiernan la vida económica".

El Santo Padre se centró en los efectos del momento actual que afectan especialmente a los jóvenes. En particular citó el norte de África y Oriente Medio, donde los jóvenes "han puesto en marcha lo que se ha convertido en un vasto movimiento de la demanda de una reforma y una participación más activa en la vida política y social" que ahora tiene que seguir el "reconocimiento de la dignidad inalienable de todo ser humano y los derechos humanos fundamentales. El respeto por el individuo debe estar en el centro de las instituciones y las leyes, debe llevar al fin toda violencia ". Benedicto XVI ha expresado su "grave preocupación" por Siria, pidiendo "un rápido fin al derramamiento de sangre y el comienzo de un diálogo fructífero entre los actores políticos, favorecida por la presencia de observadores independientes", y para Tierra Santa " donde las tensiones entre palestinos e israelíes tienen repercusiones en la estabilidad de todo Medio Oriente".

Recordando su mensaje para la Jornada Mundial de la Paz de 2012, "Educar a los jóvenes por la justicia y la paz", el Pontífice dijo que "la educación es un tema clave para todas las generaciones" y ésta necesita lugares ", incluyendo la figura, en primer lugar, de la familia fundada sobre el matrimonio entre un hombre y una mujer". La educación de los jóvenes, y por lo tanto el futuro de la humanidad, se oponen a "la legislación que no sólo permiten, sino a veces incluso promueven el aborto, por razones de conveniencia o por razones médicas cuestionables".

El Santo Padre recordó que "el terrorismo religioso se cobró demasiadas víctimas el año pasado, especialmente en Asia y África", por lo que es necesario que los líderes religiosos reafirmen que "esta no es la verdadera naturaleza de la religión. En cambio, su falsedad contribuye a su destrucción". En el continente africano es preocupante "el recrudecimiento de la violencia que afecta a Nigeria", las secuelas de la guerra civil en Costa de Marfil, la persistente inestabilidad en la región de los Grandes Lagos, la situación de emergencia humanitaria en los países del Cuerno de África y la crisis que dura desde hace años en Somalia.

Fuente: Agencia Fides
Links:
Texto completo del discurso del Santo Padre, en varios idiomas
http://press.catholica.va/news_services/bulletin/news/28642.php?index=28642&lang=it

1 comentario:

  1. JAQUE MATE A LA DOCTRINA JUDAIZANTE DE LA IGLESIA QUE HA CONVERTIDO AL CRISTIANISMO EN RELIGIÓN BASURA, Y AL SEPARAR LA FE DE LA RAZÓN CONVIRTIÓ LA EDUCACIÓN RELIGIOSA EN POTENTÍSIMA INCUBADORA DE GENERACIONES DE ESTULTOS EN GRAN ESCALA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.