"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

26 de enero de 2012

El 43% de los niños yemenitas están desnutridos

Aproximadamente 750 mil niños yemeníes menores de cinco años sufren de desnutrición. Es la información que se lee en un reciente comunicado de prensa que la Agencia Fides ha recibido y que ha sido lanzado en Saná por el Director Regional de UNICEF para Oriente Medio y África del Norte, quién ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para ayudar a que el país pueda hacer frente a este grave problema. El índice de desnutrición en Yemen ya era muy elevado antes de la crisis política que condujo a las protestas que han durado un año. Sin embargo, la situación ha empeorado: después de 11 meses de conflicto, el 43% del total de los 3,7 millones de niños menores de 5 años de edad están por debajo de su peso.


Los más afectados son aquellos que tienen menos recursos económicos debido al aumento del precio de los alimentos y del deterioro de los servicios sanitarios básicos. Ya en los últimos meses la ONU había lanzado la alarma sobre la precaria situación del país que estaba al borde del desastre humanitario y que se encontraba en peligro de convertirse en otra Somalia. Además de la crisis política, la situación ha empeorado debido a la mala gestión de la producción agrícola en el país, que obliga a importar el 90% de los alimentos. Alrededor de la mitad de los 24 millones de habitantes de Yemen viven en la pobreza y la inseguridad alimentaria. Se trata del segundo país del mundo, después de Afganistán, donde se registran los niveles más altos de desnutrición infantil aguda.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.