"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

26 de enero de 2012

El 12% de los niños dominicanos son obligados a trabajar, muchos son albañiles

Más de 300 mil niños de la República Dominicana se ven obligados a trabajar como adultos para sobrevivir y poder alimentarse. En una reciente reunión, el representante local del Ministerio de Trabajo ha declarado que los 305 mil niños dominicanos involucrados en esta situación corresponde a un 12% de la población que pertenece al grupo de edad entre 5 y 17 años. El organismo también ha denunciado la existencia en el país de redes dedicadas a la explotación del trabajo infantil, y el hecho de que la sociedad en su conjunto es consciente de esto. Muchos niños trabajan como albañiles en grandes edificios de Santo Domingo y las provincias que tienen el mayor índice de trabajo infantil son Barahona, Pedernales y Duarte.


Las autoridades han asegurado que tratarán de alcanzar, con la urgencia necesaria, el objetivo establecido en la región, para erradicar las peores formas de trabajo infantil antes del año 2015 y para el 2020 todo el fenómeno en general, tal como lo establece la Agenda Hemisférica sobre Trabajo Decente. El organismo introducirá en las redes sociales un sistema de denuncia y de registro de los niños trabajadores, con el objetivo de identificar velozmente los casos.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.