"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

26 de enero de 2012

La India está enferma de cristianofobia

“La India laica sufre de cristianofobia, una enfermedad arraigada y muy consolidada, pero que no es reconocida públicamente, ni por el Estado, ni por la sociedad": es la denuncia que lanzan las organizaciones de la sociedad civil india, cristianas y no cristianas. En una nota enviada a la Agencia Fides, las Ong señalan las declaraciones desconcertantes de un Ministro Federal para la Energía Renovable, Janab Farooq Abdullah, para el que se pide "la destitución inmediata de su cargo en el gobierno". Farooq Abdullah, ex Primer ministro en el estado de "Jammu y Kashmir", ha expresado públicamente su apoyo a la decisión que ha tomado un tribunal islámico de Kashmir, emitiendo una orden de expulsión de tres misioneros, dos protestantes (los Pastores C.M. Khanna y Gayoor Masih) y un católico (el padre Jim Borst).


Según las Ong, entre las cuales está el "Global Council of Indian Christians", "un Ministro Federal, que tiene la obligación de respetar la Constitución de la India, ha respaldado la acción inconstitucional de una corte islámica que ha expulsado a ciudadanos de la India". Esta decisión - se teme - puede llevar “a una 'fatwa' contra los cristianos en Kashmir y quizás en toda la India y estaría apoyada por un Ministro". Su presencia en el ejecutivo, señalan las Ong, "otorgará legitimidad a las fuerzas anti-constitucionales, anti-laicas y anti-nacionales”.

Entre las organizaciones que hablan de “cristianofobia”, denunciando el excesivo espacio político y social concedido a movimientos extremistas hindúes e islámicos, se encuentra el conocido “Asian Centre for Human Rights”, con sede en Nueva Delhi. Suhas Chakma, Director del Centro, señala a la Agencia Fides que los colonizadores británicos (que gobernaron la India desde 1757 hasta 1947) “no impusieron la religión cristiana; pero en la India de la post-independencia, en una India que se define laica, muchos estados indios han aprobado una serie de ‘Leyes sobre la Libertad Religiosa’, que de hecho limitan la libertad de religión y de conversión"."Estas medidas, sin embargo - indica el Director - no se aplican a los hindúes, que siguen convirtiendo a las tribus y a los adivasi. La negación de algunos de los derechos básicos a los dalit cristianos, sólo por su religión, hace de la India una nación cristianofobica”.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.