"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

17 de diciembre de 2011

Un pesebre viviente en el zoológico de Corrientes

El espíritu navideño invadió ayer el Zoológico de Corrientes, a partir de la presencia de un grupo de chicos de la Asociación "Divino Niño Jesús", que recrearon un pesebre viviente, con animales autóctonos, como el aguará guazú. En un clima totalmente ameno, los chicos y jóvenes discapacitados personificaron a la familia de Nazaret, ángeles y reyes magos. La idea surgió a partir de un trabajo conjunto entre la entidad y el director de Recursos Naturales, Santiago Faisal, quien presenció la actuación. De acuerdo con lo que manifestaron los organizadores a EL LIBERTADOR, la idea fue aprovechar la fecha tan onda a los sentimientos de todos y participar de algún modo.


Los chicos actuaron mucho y se buscó la manera de superar algunas limitaciones propias del lugar, ya que no se podía utilizar audio para no alterar el hábitat de los animales. Es así que Carlos Sanone, uno de los integrantes de la Asociación, musicalizó la obra con la guitarra. Un detalle que conmovió a todos fue que el niño Jesús fue personificado por un bebé, hijo de una pareja de discapacitados, que también actuó. Por su parte, Faisal destacó el aporte de los niños y afirmó que desde el organismo apuestan mucho a la inclusión, la integración y todo tipo de acción loable que tenga llegada a la sociedad.

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.