"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

17 de diciembre de 2011

Navidad para los pobres de Haití

Por fin, los muchos pobres, víctimas del devastador terremoto que azotó a Haití en 2010, podrán celebrar la Navidad a través de un programa de actividad gubernamental extendido por todo el territorio nacional en beneficio de las comunidades desfavorecidas. En una conferencia de prensa por una revista local popular, el jefe del gobierno haitiano, dijo: "No tenemos grandes recursos por el momento, pero nos gustaría celebrar las fiestas con toda la población". Estas celebraciones sin duda contribuirán a la reactivación de algunos sectores de la economía del país y para involucrar a la sociedad, hasta ahora seriamente afectada desde el terremoto.


Al mismo tiempo, se tomarán medidas de seguridad para garantizar la seguridad pública durante estos días, donde tradicionalmente se produce un aumento de la violencia urbana. Más de 580 mil haitianos, el 5% de la población, siguen viviendo en tiendas de campaña en campamentos ubicados donde hay un montón de violaciones, violencia,  enfermedades, lamenazas de expulsión de los terratenientes y donde viven en condiciones inhumanas. El país sigue sufriendo a causa de una epidemia de cólera que se ha cobrado hasta ahora cerca de 7.000 vidas y ha infectado a más de 600 mil personas. Según cifras oficiales, casi el 80% de la población haitiana, unos 8 millones de personas, viven en la pobreza extrema y sólo el 30% de la población tiene un empleo.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.