"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

5 de diciembre de 2011

Película que blasfema contra Jesucristo en India

Tres personas fueron detenidas en Mumbai por ser responsables de una película blasfema contra Jesucristo. Después de días de protestas por parte de organizaciones cristianas como el "Foro Católico Secular" (CSF), Ejaz Ahmed (director), Washim Sheikh (productor de Bollywood) y KA Jauhar (publicista), están en la carcel por la película "Who's there". Los cargos van desde "herir los sentimientos religiosos", "mala intención", "insultar las creencias religiosas", así como la violación de las reglas cinematográficas. Grupos y asociaciones cristianas piden penas severas para los acusados, que podrán salir de la cárcel bajo fianza, fijada por un tribunal de Mumbai.



Como informa a Fides Joseph Dias, secretario general de la CSF, la sentencia no debería ser difícil, ya que, según lo confirmado por la Junta Central de Certificación de Cine (CBFC), el cartel publicitario de la película viola el artículo 38 del reglamento cinematográfico. El cartel muestra a Jesús en la cruz, apuñalado por un hombre, con un cáliz en el que está escrito: "Esta vez el mal va a ganar". La publicidad y el trailer dicen cosa como "Esperad la verdad inesperada" o "Os diremos quién es realmente Jesucristo", mientras que otras imágenes muestran la cruz de Jesús al revés, golpeado con dagas.

"Es una película que ofende a la fe y los sentimientos de los cristianos y ayuda a difundir el odio contra los cristianos", dice a Fides el p. Babu Joseph, portavoz de la Conferencia Episcopal de la India. "Hemos pedido que se retire de las salas. Hay demasiadas fuerzas en la India, que quieren crear conflictos sociales, actuando sobre el factor religioso. La fe cristiana se cuenta a menudo de forma falsa y errónea, desacreditando y fomentando al odio. No está claro quién está detrás de la película en cuestión, pero sabemos que  hay elementos y fuerzas extremistas hindúes que están dispersas en la sociedad y en los medios de comunicación. Los cristianos ven la religión como un factor de paz. Condenamos todos los actos de blasfemia contra cualquier religión".  Los jesuitas de Ranchi ( en el Estado de Jharkhans) dicen a Fides que "esta es la peor representación posible del cristianismo". "No sólo es una película muy provocadora y blasfema - destacan los religiosos -, sino que también da una mala imagen de la India en la comunidad internacional," sólo en nombre de las ganancias.

Mientras tanto, la CSF ha iniciado una petición que ya cuenta con más de 2.000 firmas de los obispos, párrocos, sacerdotes, activistas, líderes de ONG, que muestran la solidaridad y exigen que la película se retire.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.