"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

5 de diciembre de 2011

La violencia anticristiana en India son crímenes contra la humanidad

La violencia contra los cristianos en Orissa violan los derechos humanos y la Constitución; han sido cuidadosamente planificados y son considerados "crímenes contra la humanidad"; tienen un fuerte impacto en las mujeres y los niños; se producen con la complicidad de los funcionarios públicos y aún hoy permanecen gravemente e la impunidad: es lo que afirma el nuevo informe de la Corte Nacional del Popular de Kandhamal, distrito del estado de Orissa , lugar delas masacres anticristianas de 2008.


La Corte, que en la iniciativa del Foro de Solidaridad Nacional, reúne a líderes y representantes de la sociedad civil, ha publicado hoy un nuevo informe en Bhubaneswar titulado "Esperando por la Justicia". El documento, enviado por la Iglesia local a la Agencia Fides, tiene la intención de ayudar a las víctimas y sobrevivientes de la violencia de 2008 y buscar la justicia, con el fin de restaurar la ley y construir la paz. Este informe se basa en los testimonios de 45 supervivientes, e incluye los resultados de las encuestas de estudios de campo, y la investigación realizada por 15 expertos.

Entre las principales observaciones, el texto habla de "la violencia dirigida contra los adivasis y dalits de la comunidad cristiana, que violan el derecho fundamental a la vida, la libertad y la igualdad, garantizada por la Constitución", a través del uso de la religión como un arma para la movilización política. Los ataques de 2008 "se llevaron a cabo con la planificación y preparación. La violencia incluye todos los elementos de "crímenes contra la humanidad", tal como se define en el derecho internacional", dice el informe. "Los cristianos que se negaron a convertirse al hinduismo fueron brutalmente asesinados", y sus propiedades fueron destruidas.

El Tribunal también observa el impacto de género (numerosos casos de violencia sexual contra las mujeres) y los niños, traumatizados, al ser testigos de la violencia terrible que sus parientes cercanos han sufrido. La comunidad cristiana vive "una sensación de desarraigo", causada por la ausencia de viviendas, tierras e iglesias, mientras "continua  el boicot contra los cristianos," discriminados por motivos de religión, casta y género.

El informe subraya con gran preocupación, "la connivencia de los funcionarios públicos con las fuerzas de la violencia y el apoyo deliberado a la violencia", diciendo que "las agencias estatales han fallado miserablemente" en la protección de la población. Incluso hoy en día, la justicia es lenta y la mayoría de los delitos quedan impunes, debido a "la complicidad de la policía y su complicidad con los autores, durante la investigación y la acción penal", dado que los testigos están bajo presión y amenazas . "La escasa compensación a las víctimas - dice el texto - es un signo de la indiferencia del gobierno del estado".

Dada la urgencia de la situación, el informe desafía a las instituciones a tomar las medidas apropiadas, en el castigo de los culpables, en concepto de indemnización a las víctimas y la ayuda social (crear puestos de trabajo públicos, préstamos para iniciar pequeñas empresas, y educación de los niños) . También se invita a las autoridades para abordar el problema de la alienación de la tierra de los dalits y adivasis y detener a todos aquellos que siguen violando los artículos 153b y el 153o del Código Penal de la India ("la promoción de enemistad entre distintos grupos"), con el fin de detener a aquellos que siguen difundiendo el odio y la incitación a la violencia contra las minorías religiosas, y proteger realmente el derecho a la libertad religiosa.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.