"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

14 de diciembre de 2011

No pudieron encontrar datos concluyentes sobre el "bosón de Higgs", si finalmente no encuentran la "partícula de Dios" la ciencia física deberá reformularse en cuanto a la mecánica cuántica de Planck

Con instalaciones desbordantes y físicos de todo el mundo siguiendo los anuncios vía Internet,los jefes de equipo de los dos experimentos más grandes de la historia, que se realizan en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), del Centro Europeo de Física de Partículas (CERN ), dieron a conocer ayer el primer veredicto sobre la "cacería" del único integrante de la familia subatómica que falta descubrir para completar la teoría que describe cuáles son y cómo interactúan entre sí las partículas que forman el universo visible: el bosón de Higgs.


Después de analizar ¡350 billones de datos! (350 seguido de doce ceros), los dos equipos de científicos encontraron indicios alentadores de su existencia, pero todavía no concluyentes. "Nunca había visto nada así en el mundo de la física: pasé a las once por la sala en que se iba a hacer el anuncio a las dos de la tarde y ya no había lugar para entrar", dice desde el CERN Daniel de Florian, investigador de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, y jefe de uno de los dos grupos teóricos cuyos cálculos se utilizan para interpretar la producción del bosón de Higgs, apodado la "partícula de Dios", porque sería la clave para explicar por qué existe la masa.

Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo14.12.11

    Explicar porque existe la masa es lo mas dificil de hacer: La llamada "Particula de Dios' solo a El prtenece y no ha habido fisico que lo haya podido dilucidar, pertecen al mundo de Dios y hasta el momento es un secreto que solo El lo conoce...como todo lo creado.! La familia subatonica es uno de los temas mas interesantes
    que se estudia en la Com. de Energ.Atomica. pro nada mas...! Mi mardo estuvo en eso y hablaba de mucho bleuf...!

    ETELVINA



    EELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.