"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

15 de diciembre de 2011

Mons. Tong, obispo de Hong Kong: "Servir a los pobres en Navidad es un gesto que refleja aún más el espíritu de caridad, compromiso y solidaridad de Jesús"

 "Servir a los pobres en Navidad es un gesto que refleja aún más el espíritu de caridad, compromiso y solidaridad de Jesús": con estas palabras su excelencia monseñor John Tong Hon, obispo de la diócesis de Hong Kong, alentó a las Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa, durante la fiesta organizada con motivo de la Navidad en la Casa de la Caridad. Según la información de Kong Ko Bao (la versión china del boletín diocesano), en su homilía, Mons. Tong elogió "el gran espíritu de servicio incondicional a los pobres" de las Misioneras de la Caridad, pidiendo "un mayor compromiso en los pasos de su fundador, siempre con un corazón lleno de gratitud y alegría".


Cada año, las Misioneras de la Madre Teresa organizan tres fiestas de Navidad para los ancianos, nuevos inmigrantes, los desfavorecidos y marginados por la sociedad, para llevarles un signo del amor, la caridad y la solidaridad de Jesús. Este año, las "fiestas" se han llevado a cabo los días 3, 5 y 6 de diciembre, incluso con la ayuda de los no cristianos. El principal sostenedor de la fiesta del 5 de diciembre era en realidad un no-creyente, quien dijo: "me ha motivado la generosidad de las Hermanas. Cuando me enteré de que no tenían los fondos del gobierno ni de la diócesis para esta fiesta de Navidad, di un paso adelante". También hay jóvenes voluntarios: uno de ellos sólo tiene 14 años y con regularidad ayuda a los niños de la Casa de la Caridad con sus deberes.

Las Misioneras de la Caridad, fundadas por la Beata Madre Teresa de Calcuta, en India en 1950, llegó a Hong Kong en 1983. Principalmente se ocupan de los enfermos, los desamparados y los que son abandonados por la sociedad. Recientemente han comenzado a cuidar de los niños, dándoles educación y formación integral. Todos los días ofrecen entre 30 y 90 comidas calientes a los pobres y desamparados.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.