"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

15 de diciembre de 2011

Los fundamentalistas del libro hacen "las mil y una" para encubrir el crimen de Mariah Manisha, "María Goretti de Pakistán"

La presión política y los  falsos testimonios tienen la intención de encubrir el caso de "Maria Goretti de Pakistán", según lo definido por la comunidad cristiana local: se trata de Mariah Manisha,la  chica católica asesinada el 27 de noviembre de 2011 en el pueblo de Samundari (diócesis Faisalabad) por el hombre musulman de 28 años de edad, Mohammad Arif Gujjar, porque ella se negó a una violación, al matrimonio forzado y a la conversión al islam .


P. Khalid Rashid Asi, vicario general de la diócesis de Faisalabad, dice a Fides: "hay líderes políticos que se están moviendo para hacer olvidar el asesinato de Mariah. Tenemos miedo de que la investigación pueda terminar en nada. Por lo tanto, como Iglesia local, estamos siguiendo el caso y lo hemos llevado ante la Comisión 'Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal". "Pedimos oficialmente que las investigaciones del caso se asignen a un equipo de fiscales federales, para evitar problemas de corrupción y la contaminación local", dijo el vicario de la diócesis, la Agencia anticipando el contenido de una declaración oficial que el obispo de Faisalabad, Mons. Joseph Coutts, difundirá en los próximos días.

Según la información proporcionada a la Agencia Fides de la Comisión "Justicia y Paz", en Faisalabad, "las investigaciones del caso continúan, pero en el pueblo de Samundari, donde hay muy pocos cristianos, algunos de los testigos musulmanes están dispuestos a declarar que la chica se suicidó, para exonerar al verdadero culpable". La Comisión de Justicia y Paz ha llevado a cabo su investigación y descubrió que Arif Gujjar, obsesionado con Mariah,la perseguía desde hacía tiempo y la amenazaba al ver la oposición de sus avances.

La iglesia local, dijo el padre Asi, "espera la conclusión oficial de esta historia y luego evaluará el caso desde un punto de vista espiritual, y para examinar la posibilidad de denunciar el hecho como un caso de martirio". En los últimos años en la comunidad católica en Pakistán, concluye, "hay varios casos como este, donde los creyentes, pobres y humildes, han preferido morir antes que abandonar su fe bajo amenaza".

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.