"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

15 de diciembre de 2011

"Ayuda a la Iglesia Necesitada" ya es Fundación Pontificia

Con un quirógrafo en latín, el Papa Benedicto XVI elevó la Opera católica internacional "Ayuda a la Iglesia Necesitada" a la condición de Fundación de derecho pontificio. La sede de la reciente Fundación está en el Estado de la Ciudad del Vaticano, mientras que la oficina internacional se encuentra en Königstein, Alemania.  Como Presidente de la Fundación fue nombrado el cardenal Mauro Piacenza, Prefecto de la Congregación para el Clero, quien a su vez nombró Johannes Freiherr Heereman von Zuydtwyck, Presidente Ejecutivo. El rev. Martin Barta, un miembro de la Asociación Clerical "Obra de Jesús Sumo Sacerdote," es el Asistente Eclesiástico. En el quirógrafo, Benedicto XVI recordó las décadas de méritos servicios de la Ayuda a la Iglesia Necesitada, que desde hace sesenta y cinco años presta a la Iglesia, donde la falta de medios económicos o la violación de la libertad religiosa, hacen que sea difícil o imposible la misión de la evangelización.


La Sociedad fue fundada en 1947, cuando el padre Werenfried van Straaten, inspirado en una petición del Papa Pío XII, comenzó a sensibilizar a los belgas para ayudar a los dieciséis millones de desplazados alemanes - seis de ellos católicos - que huían de la emergente Alemania del Este. En los años siguientes nacen los primeros proyectos que se extienden luego a América Latina, Asia y África, extendiéndose también  en los años 90 en el campo del ecumenismo. Hoy en día, la Fundación cuenta con diecisiete secretarías nacionales - en Europa, América del Norte, América del Sur y Australia - y cada año apoya alrededor de 5000 proyectos para el ministerio de la Iglesia en todo el mundo (apoyo de los seminaristas; a la construcción o mantenimiento de las iglesias, capillas y conventos; formación de las novicias; proporcionan transporte, subsistencia).

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.