"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

13 de diciembre de 2011

A mons. Arancedo le preocupa la problemática social argentina

La Conferencia Episcopal Argentina, que encabeza el arzobispo José María Arancedo, dedicará desde hoy tres días a definir su plan de acción "pastoral" para el próximo trienio, tras el nuevo marco de relación de diálogo abierto hace menos de un mes con el gobierno de Cristina Kirchner. "La preocupación por lo social y la opción por los pobres siempre van a ser temas presentes en la agenda eclesial", aseveró Arancedo al ser consultado por la agencia DyN. El jefe del Episcopado subrayó, además, la importancia de recuperar el valor de la familia y el respeto por la vida en todas sus etapas; avanzar en la reconciliación entre sectores y en la capacidad de diálogo; afianzar la educación y el trabajo como claves del desarrollo y de la justa distribución de bienes.


La nueva comisión ejecutiva se reunirá en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro, para delinear el trabajo "pastoral" para 2012, que tendrá como punto de interés eclesiástico el III Encuentro Catequístico Nacional, por realizarse del 24 al 27 de mayo en la diócesis bonaerense de Morón. Será el primer encuentro formal de la mesa chica tras la elección episcopal de noviembre pasado que consagró a Arancedo presidente..

Texto completo:

3 comentarios:

  1. Anónimo13.12.11

    Hace bien en estar preocupado porque hay un problemon social

    ResponderEliminar
  2. Anónimo14.12.11

    Si solo tuvieramos un problema social, que felices seriamos...! Que asi sea.!


    ETELVINA

    ResponderEliminar
  3. Anónimo15.12.11

    EL GOBIERNO ARGENTINO ES RASCA Y PRETENDE ENGAÑAR CON SU DEMAGOGIA DE CUARTA!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.