"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

12 de diciembre de 2011

Misa por el bicentenario de Latinoamérica

En un gesto de afecto y solidaridad hacia el llamado continente de la esperanza, que reúne al 40% de los bautizados de todo el mundo, el Papa Benedicto XVI presidirá hoy, en la Basílica de San Pedro, en Roma, una Misa por el bicentenario de los países latinoamericanos cuyos procesos de independencia se sucederán entre 2010 y 2014 (con excepción de Perú y Brasil, que conmemorarán sus 200 años en 2020 y 2021). La fecha no fue elegida al azar. Hoy se celebra la fiesta de la Virgen de Guadalupe, patrona de América y una de las devociones más extendidas del continente. Su santuario, en México, es visitado anualmente por veinte millones de peregrinos y su historia resume una de las expresiones más profundas de piedad popular, que enlaza al cristianismo con las poblaciones indígenas.


Con la imagen guadalupana al pie del altar y la ambientación musical que darán los temas de la "Misa Criolla", del recordado compositor argentino Ariel Ramírez, el Papa revalorizará la evangelización misionera que adquirió dimensiones propias en América y muy probablemente anuncie oficialmente su intención de viajar a Cuba y a México en marzo de 2012.

Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo12.12.11

    A la misma Misa se unio el Card. Bergoglio, con una homilia preciosa, donde nos insta a entre-
    garle todos nuestros problemas a la Madre de
    Dios, que de su mano hacia Jesus se van a solucionar...!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.