"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

12 de diciembre de 2011

Obispos canadienses solidarios con Haití

Una Misión Solidaria de la Organización Católica Canadiense para el Desarrollo y la Paz (CCODP) viajará a Haití del 14 al 21 de diciembre, guiados por el  Presidente y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Canadá, respectivamente, su excelencia monseñor Richard Smith, Arzobispo de Edmonton, y  su excelencia monseñor Paul-André Durocher, arzobispo de Gatineau. El objetivo de la misión es profundizar las relaciones antiguas entre la Iglesia de Haití y la Iglesia de Canadá, fortalecer las relaciones entre los obispos de Canadá y Haití y ver por sí mismo el progreso de la reconstrucción tras el terremoto del 12 de enero de 2010 (en especial los proyectos de emergencia sostenidos por los católicos canadienses, que han ofrecido más de 20 millones de dólares).


Durante las reuniones, los miembros de la Conferencia Episcopal Canadiense y otros responsables de la organización católica de caridad serán capaz de alentar y agradecer a los muchos voluntarios canadienses y las comunidades religiosas originarias de Canadá comprometidas en el apoyo de la población de Haití.

La visita se produce casi dos años después del terremoto, que causó 220.000 muertes y más de 300.000 heridos, una catástrofe que devastó una comunidad de más de tres millones de personas, causando daños de grandes proporciones en la capital Port-au-Prince, y en otras ciudades.

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo12.12.11

    Haiti esta necesitando la ayuda de la Iglesia para poderse levantar. Demos gracias a Dios por
    la Mision Solidaria de la Organizacion Catolica Canadiense en pro de la Caridad y la Paz...! Bensito seas Senior.!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.