"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

20 de diciembre de 2011

La relación Iglesia-Estado en la doctrina del Vaticano II es lo importante para mons. Arancedo

Con la elección de la nueva cúpula del Episcopado que usted encabeza, ¿comienza una nueva relación entre la Iglesia y el Gobierno tras choques y falta de diálogo al máximo nivel? No diría que está comenzando una nueva etapa, sino que hay una continuidad basada en la doctrina que fijó el Concilio Vaticano II sobre la relación Iglesia-Estado, que debe ser de autonomía y cooperación. Lo que puede haber es un cambio de estilo porque la elección de nuevas autoridades en el Episcopado supone la llegada de personas con diversidad de modos.


El ex presidente Néstor Kirchner y Jorge Bergogliono hablaron por años. ¿Habrá ahora un canal fluido? Cuando le pedimos la audiencia a la Presidenta tras ser electos, me llamó la atención que nos lac oncedió para el día siguiente. Además, en la reunión noté de parte de ella una actitud de apertura, diálogo y escucha. Pudimos hablar con total libertad en un clima cordial y respetuoso que deberíamos continuar.

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.