"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

20 de diciembre de 2011

La Iglesia y la Ciencia: la vida humana comienza con la concepción

-Hay quienes acusan a la Iglesia de querer imponer su visión religiosa a toda la sociedad en el tema del aborto. -Pero no es un tema religioso. La postura de la ciencia es muy clara en cuanto a que hay vida desde el momento de la concepción. Un científico me dijo: en esto, la ciencia y la Iglesia están juntas. -¿Qué le responde a quienes dicen que las mujeres con recursos pueden acceder a un aborto seguro, a diferencia de las de escasos recursos? -Esos son defectos de equidad dentro de la sociedad.


Pero no se debe decir que, como falta equidad, hay que propiciar el aborto. -¿Qué piensa hacer la Iglesia? -Vamos a ir a decirles a los legisladores que comprendemos las dificultades de un embarazo no deseado, que queremos acompañar a esas madres. Pero que hay un límite, que es la vida.

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.