"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

6 de diciembre de 2011

La Iglesia no debe temer a los mass media en el siglo XXI

Luz, cámara, acción... ¡A no temerles a los medios! Ese es el mensaje que el ingeniero y comunicador católico catalán Jack Valero propone en Catholic Voices, un emprendimiento para entrenar a laicos para hablar en los medios y dar a conocer el mensaje de la Iglesia en los temas polémicos. La experiencia comenzó el año pasado en Gran Bretaña, ante las críticas que despertaba el viaje del Papa para beatificar al cardenal Newman.


Cuatro meses antes de la visita papal comenzaron a entrenarse unos veinte laicos de distintas profesiones y actividades (profesores, abogados, médicos, estudiantes, amas de casa), que recibieron una formación intensiva en el manejo de las técnicas de comunicación, para que se animaran a participar en debates y transmitir en público el pensamiento de la Iglesia, ante la interpelación cada vez más frecuente de sectores de la sociedad. Mediante entrevistas, clases y ejercicios, aprendieron a desenvolverse en temas controvertidos, como prevención del sida, uso de preservativos, matrimonio homosexual, muerte asistida, leyes de igualdad de género y libertad de conciencia, experimentos con embriones y aborto, Iglesia y política.

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.