"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

5 de diciembre de 2011

En El Salvador las niñas están más desfavorecidas que los niños

 "Ser una niña" es el título del informe presentado recientemente por la organización Plan El Salvador, que se ocupa de los derechos del niño, en el cual se exponen los principales obstáculos para el desarrollo de las niñas en el país. Según este estudio, en todo el mundo las niñas sufren una doble discriminación por la edad y el género. Esto incluye la desnutrición, menos oportunidades de educación y desarrollo, y las principales formas de violencia. Algunos estudios indican invertir en la educación y el desarrollo de las niñas tiene un impacto y un beneficio para el mejor desarrollo económico y social de los pueblos.


Un fenómeno preocupante es la retirada de muchas niñas de la escuela o los matrimonios a temprana edad y la mayor probabilidad de ser víctimas de la violencia. El informe destaca que la igualdad de género sólo sería bueno para todos, niños y adultos. Sobre este tema se han propuesto ocho acciones concretas. Estas incluyen la garantía de que la educación pre-escolar promueva la igualdad entre hombres y mujeres y anime la participación de los padres, el apoyo a la participación de las niñas y los niños en las iniciativas de política para mejorar la educación sexual, garantizar que las escuelas sean seguras para ambos sexos , las campañas contra la discriminación y leyes que alientan a los padres a participar activamente en el crecimiento de sus hijos.

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo5.12.11

    LAMENTABLEMENTE ESTO FUE SIEMPRE ASI, QUE PODEMOS ESPERAR JUSTO AHORA QUE YA PARA LOS GO-
    BIERNOS DE TURNO DEBERIAMOS SER TODOS ASEXUADOS,
    LA MUJER SIEMPRE CORRE EN INFERIORIDAD, SE LE DA MENOS COMIDA, NO SE OCUPA DE QUE ESTUDIE, Y SI SE PROSTUYE MEJOR TODAVIA, YA QUE SE LOGRA MEJOR GANANCIA CON ESO Y ESTO NO OCURRE SOLO EN ECUADOR
    NOS OCURRE A NOSOTROS TAMBIEN...! SIGO ADMIRADA
    QUE YA NADIE COMENTE MAS ESTOS ARTICULOS QUE NOS CONCIERNEN A TODOS, LO QUE PASA QUE AQUI, NO SE HABLA DE "CURAS" QUE PARECERIA ES LO UNICO IMPORTARLE A LA GENTE. MUY TRISTE REALMENTE.!!!
    ETELVINA.

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.