"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

8 de diciembre de 2011

La Arquidiócesis de México pide menos idílica emoción en las campañas políticas y más acción en la realidad

La Arquidiócesis de México ha pedido a todas las instituciones políticas del país detener la "efervescencia" política pre-electoral y  hacer frente de manera responsable las emergencias nacionales que están lejos de la codicia desenfrenada de poder de unos pocos: la espiral creciente de violencia, la crisis que sigue generando tantos pobres, y la corrupción, lo que convierte a México en un lugar de muerte para los migrantes, ya sean mexicanos o centroamericanos.


En su órgano oficial de información, "Desde La Fe", la Arquidiócesis critica duramente el hecho de que la clase dominante y la política, los medios de comunicación y el público en general, se dediquen casi enteramente a los asuntos triviales en vez de los problemas nacionales reales. En particular, se queja, en el texto enviado a la Agencia Fides, de "la pereza, la indiferencia y al parecer también del desprecio de los políticos hacia los migrantes. Todos ellos están más comprometidos con la protección de sus intereses personales que en el calvario que viven nuestros hermanos mexicanos en el vecino país del Norte"- La clase política ha logrado evitar por completo del debate público este tema clave.

Esta lentitud ha permitido, como nunca antes había sucedido en los Estados Unidos,  emitir una detrás de otra,  leyes contra la dignidad de los migrantes y sus derechos humanos básicos "sin ver una respuesta significativa de nuestro gobierno en contra de la actitud arrogante , xenófobo y racista del país", está escrito en la editorial. "La reforma migratoria aprobada en México no debe quedar en letra muerta ", continúa el texto. "El mismo gobierno federal debe garantizar la aplicación de la ley que protege a nuestros hermanos centroamericanos, y así poner fin a la corrupción y la violencia que mata a personas inocentes todos los días, que buscan sólo un trabajo y una vida digna de ser llamada humana", concluye el texto.

Fuente: Agencia Fides

2 comentarios:

  1. Anónimo9.12.11

    En Argentina los politicos tambien manejan a la masa con la emocion creo que nos toman por animalitos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9.12.11

    Lo que ocurre en Mejico, es realmente de lamentar
    La violencia es atroz, nadie predona a nadie, se matan por poder y droga entre ellos mismos...!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.