"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

8 de diciembre de 2011

En Pakistán se ataca a los cristianos en base a dos "herramientas legales": la falsa acusación de "blasfemia" y el "dinero de sangre"

La comunidad católica local la llama "Maria Goretti de Pakistán" y la recuerda como una "mártir de la fe". Mientras que la Iglesia de Faisalabad sigue conmovida por el asesinato de la chica Católica de18 años de edad, Mariah Manisha, quien fue asesinada por un musulmán por negarse a la conversión forzada y el matrimonio islámico, algunos líderes musulmanes locales están tratando de "comprar el silencio" de la familia de la víctima. Según informan fuentes de Fides, los líderes musulmanes quieren poner en marcha el mecanismo Islámico del "diyat", el llamado "dinero de sangre" proporcionado por la Sharia: gracias a una decuada "compensación económica", la familia de la víctima perdona al asesino , y esto allana el camino para su liberación, poniendo fin a lo sucedido, sin ningún tipo de castigo legal.


El musulmán Mohammad Arif Gujjar, responsable del asesinato del 27 de noviembre 2011, pertenece a una familia rica, en continuo contacto con figuras políticas de relieve en Punjab e influyentes líderes religiosos islámicos. Mientras que el asesina fue detenido y continúa la indignación, los líderes ancianos musulmanes están visitando a a familia para darles sus condolencias y también para ofrecer dinero a cambio de "silencio". Los padres de Mariah, Razia Bibi y Manisha Masih, que viven en el pueblo de Samundari y tienen cinco hijos, están indignados por estas propuestas.

Monseñor Khalid Rashid Asi, vicario general de Faisalabad y presidente de la Comisión Diocesana para la juventud, explica a Fides: "Estamos siguiendo de cerca y conmovidos esta historia. Esperamos el cierre definitivo de la investigación policial. Entonces, como  Iglesia local, vamos a examinar el caso y todas las pruebas, teniendo en cuenta la posibilidad de llevarel caso de Mariah ante la Conferencia Episcopal, como una mártir de la fe".

En otro caso delicado, Martha Bibi, una mujer cristiana víctima de falsas acusaciones de blasfemia, fue liberada bajo fianza, previo pago de 100.000 rupias, gracias al intervento de la ONG LEAD (Legal Evangelical Association Development). La mujer, que vivía en la aldea de Kot Nanak Singh en Punjab, fue acusada de ofender el Corán y al profeta Mahoma en enero de 2011. El proceso sigue en marcha en Lahore.

Haroon Barkat Masih, Director de la ONG cristiana "Masihi Foundation", que se ocupa de Asia Bibi, dijo a Fides: "Las dos herramientas principales para atacar a los cristianos en Pakistán son, precisamente, la ley sobre la blasfemia, por un lado y el "diyat " por el otro. Primero los fieles son asesinados o encarcelados por cargos falsos, y luego se intenta de comprar el silencio de las familias, para poner en libertad a los criminales".

Fuente: Agencia Fides 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.