"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

8 de diciembre de 2011

En Costa de Marfil cada 36 horas un niño es abusado

Después de un año de la crisis post-electoral, en Costa de Marfil se ha registrado un total de 1.121 víctimas de violencia que sufren las mujeres, niños y niñas. Según el informe "vulnerabilidad, violencia y graves violaciones de los derechos del niño. Informe sobre el impacto de la crisis post-electoral en la protección de los niños en Costa de Marfil ", publicado por Save the Children, UNICEF y organizaciones locales que trabajan para la protección de los menores de edad, cada 36 horas en el país africano un niño es abusado. El informe reúne todos los casos de violaciones de los derechos registrados entre noviembre de 2010 y septiembre de 2011.


Estos incluyen la mutilación, reclutamiento o la utilización de niños por grupos armados, los ataques contra escuelas y hospitales, la violencia sexual, el secuestro o el bloqueo de la ayuda humanitaria para los niños. Entre los 1.121 casos registrados, 643 fueron cometidos contra niños y niñas, incluyendo 182 casos de violencia sexual. Según los datos, dos tercios de las víctimas son niñas, el 60% de los cuales son menores de 15 años, 213 fueron casos de violencia sexual, 45 de los niños estaban involucrados en grupos armados, 79 de los niños mutilados o heridos, 41 muertes infantiles por armas de fuego, bombas, etc, son 10 los casos de secuestros. Desafortunadamente, la mayoría de los casos no se registran y, por tanto, la violencia es mucha más. El informe destaca un aumento significativo de la violencia entre los meses de marzo y abril de este año, el momento de crisis máxima en las regiones más afectadas por los combates. La mayoría de los crímenes han quedado impunes y, a pesar de que se conocía la identidad de los autores, en casi la mitad de los delitos sólo se hicieron 52 procesos. Muchos todavía tienen miedo de denunciar a los responsables.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.