"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

8 de diciembre de 2011

¡No más FARC!

En la segunda fase del Acuerdo Nacional de la Reconciliación y la Paz (ANRP), el 5 de diciembre se celebró en la ciudad de Villavicencio, un foro y una reunión en la consolidación de la paz. Al evento, celebrado en la sede de la Cámara de Comercio de Villavicencio, asistieron 21 representantes de diversas entidades que forman la llamada "Alianza". El arzobispo de Villavicencio, Mons. Oscar Urbina Ortega agradeció a los delegados por su participación y apoyo al desarrollo de iniciativas como el foro con los candidatos a la alcaldía de Villavicencio y el diálogo con los candidatos a gobernador de la región, que tuvo lugar el 25 de octubre. Monseñor Urbina Ortega, dijo que esta obra es "un paso importante y un punto de partida", e instó a los participantes a "continuar con el trabajo y abrir nuevos espacios" para ayudar a aquellos que se encargan de las tareas de estas leyes. También hizo hincapié en la importancia de actuar en "comunión y solidaridad entre nosotros mismos, sin ningún deseo de ocupar un lugar central" para que la Alianza se converta en una "obra de referencia" en esta región de Colombia.


Como parte del programa de la Comisión Nacional de Reconciliación, en los últimos días se han llevado a cabo otros dos foros en la ciudad de Tunja y Buga. En Tunja  participaron 30 personas y se trataron temas relacionados con el desarrollo de la energía, la participación ciudadana y la protección del medio ambiente. En Buga hubo 50 participantes, entre ellos el Obispo de la Diócesis de Buga, Mons. Hernán Giraldo Jaramillo. Los temas tratados fueron las zonas rurales, la educación y los problemas de vivienda.

La nota enviada por la Conferencia Episcopal a la Agencia Fides señala que los resultados en estos foros y la presencia de la Iglesia son una clara contribución a los esfuerzos para la construcción de una Colombia reconciliada y en Paz. La misma Conferencia Episcopal ha invitado a todas las comunidades de creyentes a la Marcha por la libertad de los rehenes, realizada ayer, 6 de diciembre, en 34 ciudades en Colombia, y ha visto un número sin precedentes de participantes de todo el país. "¡No más FARC!" se pudo leer en muchos carteles que llevaban los participantes, vestidos casi todos de color blanco o con un pañuelo blanco alrededor del cuello o en las manos.

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo9.12.11

    Dios los oiga...! Roguemos por la Paz, especial-
    mente en Colombia...! Hay mucho por hacer todavia.!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.