"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

22 de diciembre de 2011

Ha sido devastador el tifón Washi en Filipinas. Las congregaciones religiosas se movilizan para ayudar

Más de 43.000 niños afectados por las consecuencias del paso del devastador tifón tropical Washi ( llamado localmente Sendong) que el pasado fin de semana sacudió la isla de Mindanao en Filipinas, causando 652 muertes hasta ahora y más de 1.000 desaparecidos . Los niños alojados en centros de evacuación son alrededor de 14.000. Las zonas más afectadas están sin electricidad, agua potable, y por todas partes hay desolación: casas, automóviles y estructuras destruidas. Aproximadamente 100.000 personas se han desplazado y son muchas las organizaciones que están interviniendo en favor de esta población tan duramente afectada. Entre estos se incluyen el Camillian Task Force Central que ha estado en contacto con las estructuras en  Filipinas y se está preparando un plan de acción. Según la información enviada a la Agencia Fides de los Ministros de los Enfermos (Camilianos MI), todos los religiosos están bien y están trabajando para responder a la emergencia. La zona que el tifón golpeó se encuentra a unas seis horas en coche de Davao y Mati, la ubicación de las estructuras de los camilianos.


Aún no se han definido las áreas afectadas, pero están en acción una extensa red de contactos entre el Camillian Task Force, en Mindanao y las congregaciones religiosas locales para supervisar la situación. Con toda probabilidad, tendrá preferencia la intervención médica. Un religioso del Hospital camiliano de Mati será enviado a la zona afectada para seguir todas las operaciones que serán coordinadas por el Padre Meng, MI.

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo22.12.11

    Pude verlo por TV, el tifon ha sido devastador
    y las consecuencias que el mismo va a acarrear,
    tristemente seran mas muertes...! Me es imposible
    expresar aqui mis sentimientos, ya que tendria a
    todos los lectores detras.!!!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.