"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

19 de diciembre de 2011

En Yemen miles de personas están al borde del colapso humanitario porque grupos de fanáticos fundamentalistas del libro impiden el accionar de las ONG humanitarias (seguro que las consideran "diabólicas")

Miles de personas asediadas por las tropas armadas rebeldes en el norte de Yemen necesitan urgentemente alimentos y atención sanitaria. Según fuentes humanitarias que trabajan en el lugar, son muchos los muertos y heridos hasta el momento. Ya han muerto cuatro niños de hambre desde que los hombres armados del grupo Houthi impidieron el acceso a la ayuda humanitaria en el pueblo de Dammaj hace más de un mes. Dammaj, a 9 millas al sureste de la ciudad de Saada, capital de la provincia de Saada, tiene cerca de 12 mil personas. La zona está controlada por los rebeldes, pero es el hogar de un instituto de salafistas islámicos, en el centro del conflicto. Si continua el acceso a las organizaciones humanitarias, será de alto riesgo el suministro de alimentos, agua y asistencia médica, por lo que otros 200 niños podrían morir.


De acuerdo con la ONG local Seyaj Organization for Childhood Protection (SOCP), la situación de los niños es cada vez más grave. Los centros de salud se han convertido en un área inaccesible, todos los caminos están bloqueados o son inseguros. Por esta razón, muchas mujeres se ven obligadas a dar a luz en casa sin ninguna ayuda y muchas veces mueren en el parto, junto con sus hijos. El SOCP ha lanzado recientemente un llamamiento humanitario por la vida de cerca de 3.000 niños de Dammaj. Un equipo, en colaboración con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) fue capaz de llegar a la zona y proveer ayuda inmediata con la distribución de 500 paquetes de alimentos, trigo, arroz, frijoles, azúcar, sal y aceite de cocina. El CICR también proporcionó material médico, medicamentos, soluciones intravenosas, antibióticos y analgésicos. Además, muchas personas fueron transportadas a hospitales para recibir tratamiento. Por el frío del invierno, la organización ha puesto a disposición 1.000 mantas, jabón y pañales para mejorar las condiciones de higiene. Las tensiones sectarias entre los chiítas de Houthi y los estudiantes salafistas existen desde hace años, cada uno intenta difundir su ideología en la zona.

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo19.12.11

    Mauricio, esto no lo voy a Comentar, porque des-
    pues aparecen mis detractores...! Lo peor es que despues dicen cualquier pavada.! Oremos para que el Senior facilite las cosas.!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.