"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

19 de diciembre de 2011

México sigue siendo un país religioso

"México sigue siendo un país profundamente religioso, a pesar de la hegemonía del relativismo que socava los valores religiosos". Así comienza el comunicado de la oficina de prensa de las Comunicaciones Sociales de la Arquidiócesis de Xalapa, enviado a la Agencia Fides, que recuerda que en el mes de diciembre se revela, de forma emotiva, el carácter religioso del pueblo mexicano. Sin embargo, durante todo el año hay un constante movimiento espiritual en torno a las fiestas y tradiciones religiosas.


"La crisis ha acentuado aún más el carácter religioso de nuestra gente", escribe el P. José Juan Sánchez Jácome, director de la oficina. "En estos tiempos la gente está buscando con más insistencia al Señor. Cuando empiezan a desentrañar la seguridad humana, cuando las autoridades traicionan las esperanzas de la gente, cuando el sufrimiento se manifiesta de diversas maneras, la gente vuelve a Dios para pedir la fuerza y esperanza que necesitan para seguir adelante".

"La gente se dirigiue a la Virgen de Guadalupe, porque se sienten protegidos" continúa el texto, como buscan a los santos con devoción, para expresar de forma explícita que en estos tiempos necesitamos gente como ellos, necesitamos modelos a seguir y respuestas aquí y ahora.

"Millones de mexicanos se están desplazando en estos días del mes de  diciembre a las iglesias y santuarios dedicados a Nuestra Señora. Este extraordinario movimiento espiritual que vemos alrededor de la Virgen de Guadalupe, además de mostrar el alma religiosa de los pueblos de México, confirma nuestra deseo: un pueblo que aspira a superar la injusticia, la pobreza y la violencia".

A la Madre de Jesús, al final del texto, se le pide que ayude a los gobiernos, por un cambio de corazón y para que amen de manera profunda la nación, para que "con honestidad y con todo su talento, sean capaces de cambiar las estructuras económicas, políticas , educativas y sociales que causan pobreza, miseria, desempleo e inseguridad que dañan la dignidad de los mexicanos".

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo19.12.11

    Muy a pesar de la violencia que reina en Mejico
    sigue siendo un pais eminentemente Catolico, es mas, pareceria que eso los fortalece aun mas a los mejicanos para defender su Fe.!

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.