"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

19 de diciembre de 2011

En Sri Lanka pretender obstaculizar la salvación por ley

De nuevo vuelve con fuerza a la escena pública la petición de promulgar una "ley anti-conversión", que prohíba a un ciudadano cambiar su fe, salvo en casos específicos y con el permiso de un juez. Quien lo propone es la "Jathika Hela Urumaya" (JHU), el movimiento ultra-nacionalista, cingalés y budista, compuesto de muchos monjes budistas, que desde hace 7 años ha hecho de esta propuesta una herramienta para el ascenso político, consiguiendo la elección de nueve monjes en el Parlamento. En los últimos días, informan fuentes locales de Fides, el partido ha renovado su campaña que vee en otras religiones "una contaminación para el país", instando al gobierno a restablecer la prohibición de la conversión. La solicitud es motivo de preocupación para los cristianos de Sri Lanka, que apoyan la libertad de conciencia y de religión de cada individuo, que el Estado no puede condicionar.


Otra llamada de atención para los cristianos en Sri Lanka, informan las fuentes de Fides,  es la actitud del Ministerio de Asuntos Religiosos, que ha ordenado el cierre de " iglesias no-autorizadas" y continúa negando el registro oficial, al tiempo que niega la licencia de construcción (incluidos los edificios civiles, que no se usan para el culto) si el solicitante es una persona o una organización cristiana. El Ministerio ha publicado, el pasado septiembre, una carta circular que establece que "la construcción o el mantenimiento de lugares de culto deben tener la aprobación previa del Ministerio". Según fuentes de Fides, son principalmente las iglesias evangélicas cristianas las que hacen frente a una mayor presión en la sociedad, tanto por parte del Estado, con el cierre de los locales utilizados como iglesias, como también por parte de los movimientos nacionalistas budistas.

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo19.12.11

    Que el Senior, ayude y libere a los Catolicos de
    Sri Lanca, que se pueda evitar tal persecucion
    sin sentido.!

    EELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.