"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

20 de diciembre de 2011

Comienza la fiesta de Hanukká

La fiesta de Janucá, conocida por el encendido sucesivo de ocho velas en un candelabro a lo largo de ocho jornadas, comienza hoy por la tarde y culminará el martes. Se trata de una de las más alegres y familiares festividades del calendario judío y conmemora la victoria de unos pocos macabeos sobre el ejército seléucida y la recuperación del Gran Templo de Jerusalén luego de una rebelión que tuvo lugar hace más de dos mil años.


En el arranque de la fiesta, hoy a las 20, la comunidad Jabad Lubavitch encenderá el Gran Candelabro de la Ciudad en plaza República del Uruguay (Del Libertador y Austria). Tocará la orquesta Kef y finalizará con fuegos artificiales. Janucá es una fiesta laborable, que se caracteriza por el encendido de una vela cada día a lo largo de sus ocho jornadas y de la candela que sirve de guía, llamada shamash, en un candelabro denominado Januquiá. La tradición marca el encendido de pequeños recipientes con aceite y una mecha, aunque se popularizó el empleo de las velas. Las luces de Janucá se encienden lo antes posible tras el anochecer y antes del cambio de día y no pueden ser utilizadas para ningún propósito que no sea contemplarlas y reflexionar .

Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo21.12.11

    He tenido oportunidad de asistir, mas que nada por curiosidad a la Celebracion del Hanukka y me parecio una ceremonia preciosa y muy significativa...! Realmente para meditar.!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.