El fenómeno del trabajo infantil se ha incrementado significativamente en las calles de Cochabamba. Los niños abandonan la escuela y comienzan a trabajar para ayudar a sus familias económicamente. Limpian lápidas, trabajan en los cementerios, limpian zapatos, lavan coches, venden periódicos, etc. La mayoría va a trabajar por necesidad, porque los padres no se preocupan por mantener a la familia y les toca mantenerla a ellos. En el distrito de Cochabamba trabajan entre el 25% y el 35% de todos los niños, y muchos de ellos están en busca de un trabajo para comprar alimentos y material escolar.
Los niños y niñas bolivianos deben trabajar para tener una oportunidad de vida, ganar dinero y mantener a las familias ya que los miembros más pequeño de la familia deben mantener a los padres y sus hermanos menores. Desgraciadamente, existen muchos casos donde los niños son involucrados en bandas delincuentes y se convierten en tóxico dependientes.
Fuente: Agencia Fides
Es lamentable, pero esto no ocurre solo en Bolivia y lo triste que no quieren comida, solo
ResponderEliminarpiden plata para llevarla a sus casas asi sus padre se emborrachan y ellos siguen sin comer y si no lo hacen encima reciben flor de palizas...!
Son criaturas sin esperanza, ni futuro o por que
se drogan...?
ETELVINA