"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

20 de diciembre de 2011

Aumenta significativamente el trabajo infantil en Bolivia

El fenómeno del trabajo infantil se ha incrementado significativamente en las calles de Cochabamba. Los niños abandonan la escuela y comienzan a trabajar para ayudar a sus familias económicamente. Limpian lápidas, trabajan en los cementerios, limpian zapatos, lavan coches, venden periódicos, etc. La mayoría va a trabajar por necesidad, porque los padres no se preocupan por mantener a la familia y les toca mantenerla a ellos. En el distrito de Cochabamba trabajan entre el 25% y el 35% de todos los niños, y muchos de ellos están en busca de un trabajo para comprar  alimentos y material escolar.


Los niños y niñas bolivianos deben trabajar para tener una oportunidad de vida, ganar dinero y mantener a las familias ya que los miembros más pequeño de la familia deben mantener a los padres y sus hermanos menores. Desgraciadamente, existen muchos casos donde los niños son involucrados en bandas delincuentes y se convierten en tóxico dependientes.

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo21.12.11

    Es lamentable, pero esto no ocurre solo en Bolivia y lo triste que no quieren comida, solo
    piden plata para llevarla a sus casas asi sus padre se emborrachan y ellos siguen sin comer y si no lo hacen encima reciben flor de palizas...!
    Son criaturas sin esperanza, ni futuro o por que
    se drogan...?
    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.