"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

6 de diciembre de 2011

Cartas entre María Rosa Oliver y Eugenio Guasta. El encuentro con Jesucristo por encima de toda ideología

Son cincuenta y tres cartas. En el prólogo, Natalio Botana las define como una "conversión" a dos voces. El diálogo entre los dos corresponsales es un documento notable de algunos de los años más agitados en la Argentina del siglo XX, una síntesis de las preocupaciones de la izquierda no peronista, cercana al comunismo, y de los creyentes católicos sensibles a las inquietudes sociales; pero además de los temas en discusión, está el registro de una lengua en vías de desaparecer: la de los argentinos cultivados que se expresaban epistolarmente de un modo familiar, llano pero elegante, sin incurrir en afectaciones o pomposidad, pero tampoco sin privarse de todos los recursos del idioma; en ese sentido son muy hermosas las descripciones de paisajes y los retratos de Guasta.


Las excelentes notas al pie de página de Ernesto Montequin brindan una información concisa y clara que permite reconstruir el período y seguir con fluidez la "conversación" entre los dos amigos.

Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo6.12.11

    Esto conmueve las entrañas!!! Cristo, Cristo, Cristo!!! Cuán dulce es el Salvador

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.