"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

6 de diciembre de 2011

Benedicto XVI invitó a celebrar la Navidad con sobriedad. (Basta de comilonas y pirotecnia)

El papa Benedicto XVI exhortó ayer a los cristianos a elegir la sobriedad como estilo de vida, especialmente en las fiestas de Navidad, en la que el Señor, que "de rico que era, se hizo pobre por vosotros, para que vosotros os hicierais ricos a través de su pobreza". Antes del rezo del Angelus en la Plaza de San Pedro, donde se congregaron miles de fieles, hizo alusión al Evangelio de san Marcos, que describe la personalidad de Juan Bautista, el precursor de Jesús.


San Juan Bautista -explicó- viene presentado "como una figura muy ascética: vestido de piel de camello, come saltamontes y miel silvestre, que encuentra en el desierto de Judea". Jesús mismo -dijo-, una vez, "loc ontrapuso con aquéllos que están en los palacios de los reyes" y "que visten trajes de lujo". La misión de san Juan fue una "llamada extraordinaria a la conversión"; además fue más allá de la sobriedad del estilo de vida, ya que "llama a un cambio interior, a partir del reconocimiento y de la confesión del propio pecado".

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.