"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

6 de diciembre de 2011

Al igual que Salta y Chaco, Corrientes será declarada provincia Pro Vida

Corrientes será declarada provincia Pro Vida, sumándose a Salta y Chaco. La resolución que llevará la firma del gobernador Ricardo Colombi será dada a conocer hoy durante un acto en el Club San Martín, en un marco ecuménico ya que el mandatario estará acompañado por los obispos de las tres diócesis de Corrientes y por representantes evangelistas. Mientras, el próximo año podría debatirse en el Congreso de la Nación uno de los siete proyectos de despenalización del aborto. El borrador cuenta con pre dictamen de la Comisión de Legislación Penal y contempla la interrupción voluntaria del embarazo en hospitales públicos hasta las 12 semanas de gestación.


Los diputados que defienden la iniciativa sostienen que se trata de legislar sobre una problemática de salud pública para evitar muertes por prácticas clandestinas. En paralelo, algunos gobiernos locales realizaron una serie de actividades en contra de la iniciativa. Chaco y Salta se declararon provincias “Pro Vida”, incluyendo sus respectivas capitales. La Casa Rosada, en tanto, no dio su aval a la discusión parlamentaria. En Corrientes, el Gobierno Provincial motorizó acciones similares. La Legislatura se declaró “a favor de la vida” y ocho Municipios sentaron precedente, entre ellos Bella Vista, Virasoro y Alvear. La semana pasada adhirió Saladas y en coincidencia con el día de la Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre la Comuna de Itatí hará público su pronunciamiento.

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.