"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

29 de diciembre de 2011

Cada minuto un niño trabajador sufre un accidente o trauma en el mundo

De los 215 millones de niños y niñas que trabajan en todo el mundo, más de la mitad, 115 millones, lo hacen en condiciones peligrosas para la salud física, la seguridad y el desarrollo emocional y moral. Es lo que emerge de la VIII Fase del Programa SCREAM (Defensa de los Derechos del niño a través de Educación, las Artes y los Medios de Comunicación), presentado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para España. Cada año en todo el mundo, 22.000 niños mueren a causa del trabajo, y muchos otros accidentes y enfermedades, mayor que en adultos. Cada minuto un niño trabajador sufre un accidente, un trauma psicológico o lesiones relacionadas con el trabajo.


El programa se inició en 2003 con el objetivo de concienciar a los estudiantes, maestros y ciudadanos sobre las peores formas de trabajo infantil. Este año, entre las actividades de sensibilización incluso en otras áreas de la cultura y la creación,se han organizado exposiciones fotográficas con imágenes sobre las condiciones de vida y el trabajo infantil en los estados de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, donde los niños trabajan en los campos, las descargas, en el servicio doméstico, las obras de construcción o minas. En 2010, en La Haya, durante la Conferencia Mundial sobre el Trabajo Infantil, se destaco la necesidad de avanzar más rápidamente hacia la eliminación, en 2016, de las peores formas de trabajo infantil.

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo29.12.11

    El trabajo infantil es un delito y de eso no se
    habla, en nuestro pais ocurre exactamente lo mismo y las autoridades miran para otro lado...!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.