"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

17 de diciembre de 2011

Bergoglio estaría renunciando al Arzobispado de Buenos Aires

Luego de su salida como presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), el cardenal Jorge Bergoglio presentará el próximo sábado su renuncia como arzobispo de Buenos Aires, aunque permanecerá en el cargo hasta que el Vaticano ordene su reemplazante. El 17 de diciembre, Bergoglio cumple 75 años y deberá jubilarse por ley católica, para dejar el Arzobispado de Buenos Aires, la diócesis más importante de la Argentina y que trae aparejado además convertirse en cardenal, los únicos con derecho a voto en una elección papal.


Con una carta enviada por correo diplomático a través de la Nunciatura argentina, la cancillería de la Iglesia, Bergoglio dirigirá al Papa Benedicto XVI su renuncia al Arzobispado de Buenos Aires, que tiene bajo su órbita 400 sacerdotes, 200 parroquias, 300 colegios y más de 3.500.000 de fieles.

Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo17.12.11

    Hoy es el cumpleanios de PB, nos estamos ponien-
    do viejos. Como todo lo que el hace no dejo pasar
    un dia y presento su Renuncia como corresponde.
    Despues se daran cuenta el Cardenal que hemos perdido. Dios quiera que el nuevo que nombre el Papa se le parezca en algo. Esos nombramientos no
    son faciles. Que el Senior ilumine a SS en esta Navidad...!
    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.